BENEFICIOS PARA NUESTROS AFILIADOS

Nuestros afiliados tienen el respaldo de una entidad sin ánimo de lucro, de carácter académico y gremial, cuya misión es: Representar de manera oficial a sus afiliados y promover el desarrollo integral de la profesión en todas sus áreas, orientada a una sana competencia entre los afiliados los cuales cuentan con formación profesional, con principios morales y éticos, comprometidos con el desarrollo social y económico de la región.

Hemos trabajado desde hace 60 años por el mejoramiento, la defensa de la profesión y los intereses de los asociados de acuerdo con las leyes vigentes y velamos por el cumplimiento de la Ética Profesional. Una de nuestras prioridades como órgano consultivo del Gobierno Departamental y Municipal, es el posicionamiento de espacios de consulta con respecto a los problemas y situaciones que vive la ingeniería Local y Regional en representación de los ingenieros Tolimenses.

Beneficios para nuestros afiliados

  1. Estar representado a nivel Regional por un Gremio de Distinción.
  2. Realizar eventos académicos, técnicos y culturales en el auditorio ubicado en la Carrera 7 Nº 9 – 43, con capacidad para 180 personas.
  3. Contar con un espacio para profesionales y estudiantes de cualquier rama de la Ingeniería.
  4. Contar con participación en conferencias, capacitaciones y/o seminarios técnicos realizados por la Sociedad o por instituciones externas
  5. Las instalaciones cuentan con dos salas de estar y red wifi.

Tarifas preferenciales en:

  • Conceptos Técnicos.
  • Alquiler del Salón - Auditorio
  • Asesoría sobre aspectos científicos y técnicos.

Más Beneficios: Jornadas deportivas (participación en los Juegos Nacionales de Ingeniería y arquitectura), culturales y de integración dirigidas a nuestros miembros liderados por la Sociedad Tolimense de Ingenieros.

Podemos brindar la realización de estudios para determinar el valor comercial de una propiedad, analizando factores arquitectónicos, estructurales y de mercado. Nuestros especialistas tendrán en cuenta aspectos jurídicos, físicos, metodológicos económicos y territoriales para garantizar la estimación de un precio acorde con el mercado.

Ser parte de la Asamblea General de Socios, que tiene por compromiso la elección de la Junta Directiva. Y además ser parte de la misma de la siguiente forma: los socios activos podrán presentar listas para Vocales de la Sociedad con un mínimo de tres (3) candidatos. Estas listas deben ser presentadas por un mínimo de cinco (5) socios activos. Podrá ser Vocal de la Sociedad Tolimense de Ingenieros, el Ingeniero que tenga un año de antigüedad como Socio Activo

Además, todos nuestros afiliados podrán Integrar las Comisiones Técnicas, Permanentes a través de las cuales, se realizarán investigaciones, formulación de proyectos de desarrollo en diferentes áreas de la ingeniería, asuntos profesionales y Recreaciones.

Estas comisiones brindan asesoría a la Junta Directiva o al Presidente de la STI en diferentes áreas de la ingeniería, en desarrollo de los objetivos para la cual fueron creadas. Las Comisiones Son:

  • Enseñanza de la Ingeniería, Asuntos Profesionales, Informática, Electrónica y Comunicaciones
  • Estructura, Patología y Edificaciones
  • Saneamiento Básico, Agua Potable, Ingeniería Ambiental y Recursos Hídricos,
  • Geotecnia y Vías
  • Comisión de Deportes
  • Comisión de responsabilidad social
  • Comisión de Jóvenes Ingenieros